Awer Mabil: Penal decisivo contra Perú sirvió para dar las gracias a Australia
El decisivo penal que dio a Australia la clasificación al Mundial Qatar 2022 contra Perú fue una forma de dar las gracias a su país de acogida, así lo afirmó el sudanés Awer Mabil quien nació en un campo de refugiados en Kenia.
El futbolista de 26 años anotó con tranquilidad el sexto penal de los Socceroos, el lunes en Doha, antes de que el guardameta australiano Andrew Redmayne detuviera el último de Perú, clasificando a su país al Mundial.
Awer Mabil se arrodilló en el césped antes de explicar a los periodistas que estaba destinado a marcar. "Sabía que iba a marcar. Era la única manera por parte de mi familia de dar las gracias a Australia", afirmó el extremo.
Tras establecerse en Australia en 2006, hizo un desarrollo suficiente de su carrera como para poder fichar por el Adelaide United cuando era un adolescente y después pasar al FC Midtjylland danés.
"Que Australia nos acogiera y nos reasentara, nos dio a mí, a mis hermanos y a toda mi familia una oportunidad de vivir. A eso me refiero con agradecer a Australia esa oportunidad de vida, esa oportunidad que le dieron a mi familia", añadió.
/DBD/