Policía de Alta Montaña lidera acciones de búsqueda y rescate en distrito Chavín de Huantar
Tras el deslizamiento del cerro Cruz de Shallapa, ocurrido ayer y que deja hasta el momento al menos 150 damnificados, la Policía de Alta Montaña (DEPSAM) lidera las acciones de búsqueda y rescate de posibles víctimas en el distrito ancashino de Chavín de Huántar.
Los agentes de la unidad especializada de DEPSAM reciben la colaboración del Escuadrón de Emergencia y de la USE Huaraz, así como del personal policial de Chavín.
La zona de emergencia ha sido acordonada para evitar que algunos pobladores traten de ingresar a sus viviendas, con la finalidad de rescatar algunas de sus pertenencias u objetos de valor.
La Policía informó que se encuentra a la espera de que mejoren las condiciones para que proceda a ingresar a las viviendas de los afectados, ya que aún continúan pequeños deslizamientos y se escucha el ruido de la caída de las rocas.
El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, informó que de acuerdo a la última actualización de información no se ha dado cuenta de desaparecidos o personas fallecidas a causa de la emergencia.
No obstante, estas labores de búsqueda se realizan como parte de los protocolos que suelen activarse en este tipo de desastres.
/DBD/