Ministro Maurate: Con Centro de Empleo lograremos la inserción laboral de población vulnerable
El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, presentó, en la ciudad de México, la experiencia del Centro de Empleo peruano y los desafíos para mejorar y ampliar los servicios que se ofrecen a la población urbana y rural del Perú.
“Queremos lograr la inserción laboral y el autoempleo, especialmente de los grupos vulnerables de la población, de manera articulada con los Gobiernos Regionales. Por esto, se creó el Centro de Empleo como un mecanismo de promoción de empleo en el Perú”, dijo, en el marco de la V Edición del Diálogo Regional de Políticas Laborales y de Seguridad Social, organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Maurate Romero, señaló que una de las metas del Centro de Empleo es desarrollar mecanismos de articulación con el sector productivo, como su implementación en clusters empresariales y diseño de servicios complementarios para dotación de personal eficiente.
Asimismo, manifestó que se busca el fortalecimiento de planificación, gestión y regulación de los Centros de Empleo.
El Centro de Empleo, está dirigido a los ciudadanos y a los jóvenes que buscan empleo, y a las empresas como persona natural o jurídica, que plantean ofertas de empleo. Actualmente, se cuenta con 29 Centros de Empleo que ofrecen doce servicios a nivel nacional.
El titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, explicó que, entre agosto del 2,011 y julio de este año, el Centro de Empleo ha logrado más de 115 mil colocaciones en puestos de trabajo formal y emitido más de 46 mil certificados únicos laborales; así como más de 21 mil personas capacitadas para emprender negocios propios.
Durante su exposición ante las principales autoridades en materia de empleo de los países de América Latina y el Caribe, también destacó la importancia de trabajar el capital humano para alcanzar el desarrollo de nuestro país.
/M.R.M./