Internos de penales de Lima y Cañete fueron sensibilizados contra la viruela del mono

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Promoción de la Salud (Promsa), logró sensibilizar a más de 4000 internos de los centros penitenciarios Miguel Castro Castro, San Juan de Lurigancho y 1000 reclusos del penal de Cañete sobre las medidas preventivas contra la viruela del mono, donde se les explicó qué es, cómo se transmite y cuáles son los síntomas de esta enfermedad.
Asimismo, los internos de los establecimientos penitenciarios accedieron a diferentes servicios de salud como: tamizaje de VIH, sífilis, descarte y vacunación contra el covid-19. Además, se hizo la entrega de kits mascarillas y preservativos.
Estas campañas se vienen realizando de manera articulada y programada con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y las Diris, Diresa y Geresa con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención en estos reclusorios, la meta es atender a los más de 60 establecimientos penitenciarios a nivel nacional.
Además, en los próximos días continuarán las intervenciones en los penales de Lima Metropolitana y Callao: centro penitenciario San Juan de Lurigancho, Santa Mónica, Virgen de Fátima y el penal del Callao. De la misma forma, se realizará en el penal Tambo de Mora, en Chincha y en el establecimiento penitenciario de Piura (ex Río Seco).
El Minsa resalta el arduo trabajo que viene realizando el personal de salud en reforzar y promover medidas preventivas frente a la viruela del mono y también la colaboración de los internos e internas de los centros penitenciarios.
/ES/