Presidente Castillo aclaró malentendido con policía que lo ayudó a atarse los cordones
![](https://radionacional.gob.pe/sites/default/files/styles/note/public/ejemplo_para_redes_podcast_22_0.jpg?itok=A78bJG65)
El presidente de la República, Pedro Castillo, utilizó su cuenta de Twitter para expresar su absoluto respeto al trabajo de la Policía Nacional y lamentó que se haya malinterpretado la acción voluntaria de un efectivo policial de amarrarle los cordones de sus zapatos.
"Expreso mi absoluto respeto al trabajo de la Policía Nacional y de todos los trabajadores del país. Lamento que se haya malinterpretado una acción voluntaria del efectivo de seguridad, quien quiso evitar que mi lumbalgia recrudezca y se ofreció amablemente a dicha acción", señaló el mandatario.
Además, el jefe de Estado recalcó que nunca utilizó su posición como presidente para obligar al policía a que le ate los pasadores de su calzado.
“Nunca le pedí u obligué al efectivo policial que lo hiciera. Y no pude hacerlo yo mismo porque desde hace un tiempo uso chaleco antibalas para proteger mi vida de cualquier riesgo o amenaza” dijo Castillo.
El presidente Castillo señaló que respeta y agradece la preocupación de la Defensoría del Pueblo y demás instituciones sobre el hecho, pero reiteró que "no existió, ni existe un maltrato, ni discriminación".
/JV/