Trabajadores afectados con gases tóxicos reciben atención hospitalaria

Al menos 21 trabajadores, de una fábrica de colchones, ubicada en Puente Piedra, sufrieron una intoxicación debido a la inhalación de poliol y monóxido de carbono, informó el Ministerio de Salud (Minsa).
Las atenciones de los pacientes intoxicados fueron de manera oportuna en los hospitales Sergio E. Bernales de Collique, en Comas y Cayetano Heredia, en San Martín de Porres.
El ministro de Salud, Jorge López Peña, informó que, de los 21 pacientes, 17 se encuentran estables y en observación por 48 horas en el hospital Sergio E. Bernales, mientras que 4 pacientes se encuentran en el hospital Cayetano Heredia y su estado es reservado.
El ministro supervisó la atención brindada en el hospital Sergio E. Bernales y comprobó que la respuesta rápida y oportuna de los profesionales de salud del hospital permitió salvar la vida de los trabajadores.
“Todos los pacientes están recibiendo medicación y oxígeno. Mi presencia es para asegurar la continuidad de ello y evaluar su atención y evolución. Los ambientes que se han usado son los que se usaron como área covid-19, pero como actualmente ya no contamos con esos pacientes, se usaron para recibir a estos pacientes intoxicados”, precisó.
/HQ/NDP/