Mórrope espera 10,000 visitantes para la Feria Tradicional de Todos los Santos
La tradicional ceremonia mochica de velación y culto a los ancestros será escenificada por estudiantes y moradores del pintoresco distrito de Mórrope, en la región Lambayeque, en la capilla de La Ramada en el marco de la Feria de Todos los Santos, el martes 1 y miércoles 2 de noviembre.
Serán 30 actores los que presentarán este ancestral ritual a los visitantes que arriben a esta ciudad, el último bastión mochica en el norte del Perú. En total, para los dos días de feria, Mórrope espera la llegada de 10,000 visitantes.
Hoy se mostró a la prensa de Lambayeque la escenificación del sepelio tradicional de Mórrope: jóvenes ataviados con vestimenta ritual participaron del entierro de Casusoli, el último cacique de la zona. Cubiertas totalmente de negro, las mujeres expresaron la tristeza de perder a un ser querido.
El alcalde de Mórrope, Nery Castillo Santamaría, invitó a los ciudadanos –nacionales y extranjeros– a visitar el distrito los días 1 y 2 de noviembre “para pasar momentos agradables y degustar la exquisitez de la gastronomía del distrito”.
/LD/Andina/