Médicos salvan la vida a bebé que tenía una deformación en el intestino delgado

Médicos especialistas del Hospital II Pucallpa de EsSalud Ucayali salvaron la vida a un menor de un año de iniciales k.R.P.J., quien llegó al área de emergencia de dicho nosocomio con fuerte dolores en el vientre, vómito y llanto prolongado por el excesivo dolor.
La madre muy desesperada, imploró a los médicos de turno que puedan mejorar la condición de su menor, quien no paraba de llorar. Ante esto, el personal le realizó los exámenes correspondientes y su diagnóstico fue intususcepción intestinal con consecuencias de sepsis generalizada y hemorragia digestiva alta.
Richard Mathews Paredes, cirujano general de EsSalud Ucayali, explicó que el dolor y todos los síntomas del pequeño se debía a que una parte de su intestino delgado se introducía en sí mismo. Esta obstrucción intestinal es una emergencia médica que afecta mayormente a menores de edad.
En ese sentido, se le realizó una laparotomía exploratoria resección intestinal, que es una intervención quirúrgica que consiste en la extracción de una parte del intestino y luego reconstruirlo, a fin de que no vuelva a introducirse a sí mismo y no obstruya los alimentos.
Luego de la operación, que duró cerca de 4 horas, el menor de un año se reencontró con su madre, quien muy emocionada señaló que ahora podrá regresar a su vivienda junto a su hijo. Agradeció a todos los que intervinieron en la operación del pequeño.
/HQ/NDP/