Pdta. Boluarte: “Hago un llamado fraterno a la calma, a la tranquilidad y a la paz social”

Apocas horas de haber tomado juramento a los ministros de Estado, la presidenta de la República, Dina Boluarte, brindó un mensaje a la Nación en el que solicitó a la ciudadanía a evitar conflictos que puedan generar daños a los peruanos.
“Hago un llamado fraterno a la calma, a la tranquilidad y a la paz social. Evitemos conflictos que pongan en riesgo nuestra hermandad como peruanos. Estoy atenta a las preocupaciones y a las demandas sociales y ofrezco mi mano abierta para atender justos reclamos”, indicó la mandataria.
Además, manifestó que, si bien ha llegado al poder mediante la sucesión presidencial, esto no significa que su gobierno no centrará sus esfuerzos en atender los principales problemas que tiene el país.
“He asumido el mando de la Nación como primera presidenta del Perú en 201 años de vida republicana al haber sido parte de una fórmula presidencial que ganó las elecciones en junio del 2021. No es un cheque en blanco, sino un compromiso con cada uno de ustedes para salir crisis política y los graves efectos de la pandemia”, señaló Boluarte.
La jefa de Estado agregó que el nuevo Gabinete Ministerial tiene el encargo de tomar medidas que impulsen la reactivación de la economía y el progreso de los ciudadanos.
“Quiero asegurarles que he trabajado arduamente para conformar un Gabinete Ministerial por la unidad y consolidación democrática que esté a la altura de lo requiere el país. Un gobierno que trabaje por la reactivación económica y la justicia social, y nos encamine en la senda del progreso”
Finalmente, Boluarte Zegarra aseguró que su gestión respeta las movilizaciones y que la Policía Nacional del Perú tiene conocimiento de que, en este tipo de eventos, debe prevalecer la integridad de las personas.
“(El derecho de los ciudadanos a la movilización) es aceptado dentro de la Constitución, respetando los derechos humanos y la integridad de las personas. La Policía tiene clara estar órdenes, así como también el ejercicio legal y legítimo de la autoridad para mantener el orden público y la paz social”, sentenció.
/JV/