Amplían servicio de telesalud gracias a donación en INPE

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE), recibió la donación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), de 86 equipos tecnológicos que contribuirán a la implementación del servicio de telemedicina en 20 centros penitenciarios.
El presidente del INPE, Jorge Calderón Valencia, explicó que la telemedicina potenciará el acceso a la atención en salud de la población penitenciaria, porque permitirá la consulta médica especializada y oportuna, disminuirá el uso de logística y los riesgos de traslados de internos.
El coordinador de Protección de la Delegación Regional del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para Perú, Ecuador y Bolivia, Jean Philippe Rossier, destacó que los equipos mejorarán las asistencias médicas para personas privadas de libertad.
Equipos para telesalud
La donación consiste en 26 equipos de cómputo, 1 laptop con TV, 21 impresoras multifuncionales, 20 UPS (estabilizadores de energía), 20 equipos de videoconferencia (cámara y micro) que serán distribuidos en centros penitenciarios y la subdirección de Salud del INPE.
La donación se oficializó mediante el Memorando de Entendimiento N.º 2 firmado por Jean Philippe Rossier y Jorge Calderón Valencia.
Los nuevos equipos están destinados para los penales de Lampa, Tarma, Mujeres Jauja, Huancavelica, Río Negro, Huanta, Virgen de la Merced, Ica, Chimbote, Huaraz, Mujeres Iquitos, Iquitos Varones, Yurimaguas, Pucallpa, Pasco, Cochamarca, Puerto Maldonado, Cusco Varones, Piura y Chiclayo.
/AB/NDP/