PeruRail suspende el servicio de trenes a Machu Picchu hasta nuevo aviso
La empresa PeruRail informó que el servicio de trenes Cusco-Machu Picchu continuará suspendido hoy jueves 15 de diciembre y hasta nuevo aviso tras los actos de violencia que se registran en la ciudad imperial.
La suspensión -indica la empresa- se da en cumplimiento a la notificación del concesionario de la vía debido a la continuidad de las manifestaciones de protesta y la afectación de la vía férrea en diferentes puntos.
Asimismo, PeruRail informó que continuará suspendido también el servicio de trenes en la ruta Cusco-Puno-Cusco. En Puno se han registrado también hechos de violencia y amenazas de ataque al aeropuerto de Juliaca.
"Lamentamos los inconvenientes que estos anuncios generen a los pasajeros; sin embargo, obedecen a situaciones ajenas a la voluntad de la empresa y buscan priorizar la seguridad de pasajeros y trabajadores", subrayó.
Recordó que desde la noche del último lunes grupos de vándalos intentaron ingresar por la fuerza al aeropuerto Alejandro Velasco Astete de Cusco para causar desmanes. Estos intentos volvieron a repetirse el martes 13 y ayer miércoles 14.
/MO/