Ministro de Trabajo llama al diálogo para dar soluciones a los problemas sociales

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Eduardo García Birimisa, llamó a la paz y al diálogo a quienes impulsan las actuales protestas, con el propósito de dar soluciones a los problemas sociales que afronta el país.
“Un llamado a la paz, creo que el diálogo al que nos ha dirigido la presidenta Dina Boluarte es importante tenerlo en cuenta. Al final de lo que se trata es de dar soluciones a los problemas sociales: problemas de agua, de saneamiento, de predios; que finalmente es lo que genera más trabajo para las personas”, sostuvo el funcionario.
El ministro indicó que las protestas están teniendo un “tinte meramente político” y que pedidos como la renuncia de la presidenta Dina Boluarte no van a dar solución a los temas de fondo y la mejora de la calidad de vida. Pidió, además, a la población tener en cuenta los esfuerzos del gobierno para dar solución a sus problemas.
"Ya no hay mucho tiempo para hacer diagnósticos. Lo que tenemos que hacer es ejecutar y dar soluciones concretas a la gente. Estamos abocados a eso", agregó García Birimisa en entrevista concedida a TV Perú Noticias.
El titular de Trabajo remarcó que su sector impulsa la agenda para el diálogo social con énfasis en la libertad sindical, la cual busca fortalecer la formalización laboral, el respeto a los derechos laborales y la seguridad social.
En ese sentido, el ministro subrayó que es necesario promover la formalización laboral para la protección de los trabajadores, así como fortalecer estos programas y articularlos con los del sector producción. "Buscamos formar un equipo de gestores para que informen y capaciten a nivel nacional".
/MO/