Osiptel brindó más de 524 000 orientaciones a usuarios de servicios públicos
En el 2022, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) atendió, a nivel nacional, un total de 524 038 consultas de los usuarios sobre las prestaciones de sus servicios de telefonía fija y móvil, televisión de paga e internet.
Mediante nota de prensa, el organismo detalló que estas consultas fueron atendidas a través de sus distintos canales de atención, presenciales y virtuales, así como actividades de acercamiento (capacitaciones y jornadas informativas).
Del total de consultas, el 26% (134 969) estuvo relacionada a actividades de acercamiento, como capacitaciones y jornadas itinerantes realizadas en todo el país para orientar a los usuarios; y representó un incremento de 21.7 % con lo reportado en el 2021 (110 884).
El 74 % restante (389 069) correspondió a orientaciones a solicitud del usuario, a través del canal telefónico, presencial (oficinas), correos electrónicos, redes sociales, monitoreo presencial, entre otros; y significó un incremento de 2.8 % en comparación con lo registrado en el 2021 (378 419).
Los servicios y empresas operadoras con más consultas atendidas
En cuanto a empresas operadoras, la mayor cantidad de consultas en el 2022 correspondió a usuarios de Movistar (189 652), seguido de Claro (56 932), Entel (49 732), Bitel (11 500), entre otros.
Por oficinas regionales, Lima lideró el mayor número de orientaciones a solicitud de usuarios (56 290). También registraron un gran número de orientaciones Cusco (18 525), La Libertad (17 852), Áncash (12 072), Junín (11 730), Loreto (10787) y Arequipa (10 450). Cabe resaltar que el FonoAyuda 1844 del Osiptel concentró 146 823 orientaciones.
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