Midagri desembolsó S/ 30 millones para 530 planes de emprendedoras rurales
El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) ha desembolsado a la fecha 30 millones de soles para financiar 530 planes de negocio de emprendimientos de mujeres productoras a nivel nacional, destacó la titular del sector, Nelly Paredes.
En Huánuco, desde el auditorio de la universidad Hermilio Valdizán, la ministra Paredes resaltó el trabajo de la mujer rural e indígena en promover emprendimientos productivos, contando con el apoyo de Midagri, a fin de lograr mejores ingresos en el desarrollo de sus actividades agrícolas, pecuarias, forestales, entre otras.
Y precisó que este año también continuaran apoyando los emprendimientos de las mujeres rurales con una inversión de 20 millones de soles, que esta vez estará a cargo del programa Agroideas.
La ministra Nelly Paredes, presidió la entrega simbólica de cheques a organizaciones de mujeres agrarias y en ese escenario dijo que la estrategia de la mujer campesina e indígena, responde a un proceso amplio en el que se presentaron miles de propuestas de todo el país, de las cuales se seleccionaron a las que reunieron los requisitos de acuerdo a aspectos técnicos que se han diseñado.
La estrategia anunciada benefició el año anterior a 381 Organizaciones Agrarias de Mujeres, que involucró a 4,729 mujeres de las 24 regiones, que recibieron la subvención a través de Agro Rural y Agroideas para ejecutar planes de negocios en cuatro líneas productivas: agrícola, pecuaria, forestal, artesanal ligada a la actividad agraria.
En el 2023 la estrategia desarrollará un proceso amplio de articulación con diversas direcciones y programas del sector, además de Agro Rural y Agroideas, buscando generar mecanismos que garanticen procesos sostenibles, buscando un mayor impacto de la intervención sectorial articulando acciones hacia objetivos estratégicos.
En Huánuco, Agro Rural subvencionará por más de tres millones de soles, los planes de negocio de 608 mujeres productoras del centro del Perú, como parte de la ejecución de la segunda fase de la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural e Indígena (EEMRI), a fin de continuar fortaleciendo las capacidades en temas productivos.
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