Se celebra el inicio de la Semana Santa en las regiones del Perú
El Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa y en cada región del Perú se conmemora de manera singular el ingreso triunfal de Jesucristo y sus apóstoles a la ciudad de Jerusalén. En cada representación regional de este episodio emblemático de la vida del mesías, previo a su pasión, muerte y resurrección, se aprecian tradiciones y costumbres que identifican a su fervorosa población.
A continuación, repasemos algunas de las más emblemáticas celebraciones del Domingo de Ramos en las regiones del Perú.
En este emblemático distrito piurano, cuya Semana Santa fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación, el 12 de febrero de 2018, un grupo de miembros de la Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro se reúne en la Plaza de Armas de Catacaos, portando machetes y escaleras, para dirigirse a la parcela de una familia del distrito de Cura Mori, de la cual extraerán las palmeras a usar durante el Domingo de Ramos.
En el Domingo de Ramos se desarrollan dos liturgias, por la mañana y por la tarde, consistentes en la concentración para la Bendición de Palmas en distintas locaciones, y el posterior desplazamiento al Templo San Juan Bautista de Catacaos para celebrar la misa.
En ambas liturgias se hacen presentes los miembros de las cofradías, incluyendo al Doliente y al Depositario, junto a los feligreses.