Capturan a seis presuntos extorsionadores en Trujillo y Virú
La denuncia de dos ciudadanos que estaban siendo extorsionados permitió a los agentes de la División de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturar a seis presuntos extorsionadores como resultado de operativos realizados en las provincias de Trujillo y Virú, en la región La Libertad.
El primer ciudadano denunció que mediante llamadas y mensajes con contenido extorsivo se le exigía la suma de 500,000 soles a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia. Ante ello se decidió iniciar el operativo y poner a un negociador para lograr la captura de estos sujetos.
Una vez que los extorsionadores recogieron el dinero en el lugar acordado, los efectivos decidieron intervenir en la cuadra cuatro de la calle Riva Agüero, en el distrito trujillano de El Porvenir, a Juan Caros Rodríguez Lojas de 42 años de edad, alias Juancito, cuando se desplaza de un mototaxi de placa 4695-J.
Tras hacerle el registro se le encontró el dinero producto de la extorsión, por lo que se procedió a llevarla a la dependencia policial, donde terminó por confesar el paradero de sus cómplices.
Es así que los agentes del orden detuvieron a bordo de un vehículo T5R-243 a Fredy Alexánder Peña Pascula (36), alias “Negro” y Máximo Yan Pierrs Lázaro Llaro (34), alias “Máximo”, a quienes en el registro personal se les encontró dinero producto de la extorsión.
En las inmediaciones de la Mz. I de la avenida José Carlos Mariátegui, centro poblado El Milagro, también se intervino a Frank Gustavo Flores Ruiz (28), alias “Serrano Frank”, quien sería el encargado de recibir el dinero exigido ilícitamente. Todos ellos pertenecerían a la banda Los chacales del gusano.
Virú
En la provincia de Virú, una empresaria denunció que desde mayo unos delincuentes la estaban llamando para exigirle la suma de 10,000 soles para no atentar contra su vida, ni la de su familia. Para presionarla le incendiaron la puerta de su domicilio y le dejaron los números 963230120, 948777261 y 943529136 para que se comunique con ellos.
La policía decidió montar un operativo y poner un negociador a fin de dar con la ubicación de estos delincuentes. Es así que en la manzana K de la urbanización San Agustín, sector Santa Clara, en el distrito y provincia de Virú, se intervino a Jelmy Katherine Alfaro Pisco de 20 años, alias Piñata, a quien se le encontró dinero producto de la extorsión y un celular.
Alfaro Pisco confesó la ubicación de su cómplice Jackson Noe Polo de la Cruz (22), alias Perro, quien fue detenido en la parte alta del asentamiento humano Nuevo Víctor Raúl, a quien se le encontró un equipo celular con el número 943529136, que coincide con uno de los que le dieron la empresa extorsionada.
/DBD/