Nacional

Toro escapa de establo y casi embiste a policía en Apurímac

10:53 h - Mié, 21 Jun 2023

Un toro se escapó de un establo y estuvo a punto de embestir a un efectivo de la Policía Nacional que intentaba capturarlo. El hecho ocurrió la madrugada del martes 20 de junio en la ciudad de Abancay, en la avenida Arenas.

Según el registro de las cámaras de vigilancia captan a un toro desplazarse por medio de una calle, mientras que un patrullero de la Policía Nacional le sigue los pasos.

Luego de unos segundos, el agente baja de su vehículo, provisto con una soga, con la que intenta atrapar al animal.

Sin embargo, cuando procedía a cometer su objetivo, el toro avanza a toda velocidad hacia el efectivo, a quien no le queda más que salir despavorido mientras es perseguido por el vacuno.

El policía intenta ingresar de nuevo al patrullero, pero no llega a la puerta a tiempo y sigue de frente. El animal, que por poco logra alcanzarlo, se resbala para fortuna del efectivo.

Según información preliminar, el toro se había escapado de un establo ubicado en los alrededores de la ciudad, donde varias familias tienen sus propios ganados y corrales.

Minutos antes del incidente, se observa al mamífero caminar cerca a la entrada de una discoteca. Allí, se encontraban varios jóvenes quienes se llevaron un gran susto e intentaron ponerse a buen recaudo.

La misma situación ocurrió con dos perritos que se encontraban en el lugar y terminaron huyendo.

De acuerdo con información recogida por el corresponsal Paul Pilco, el propietario del toro pudo recuperarlo y conducirlo de regreso a su establo.

Las autoridades pidieron al dueño del animal tener más cuidado para evitar este tipo de incidentes que pudieron terminar en tragedia.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina