Osiptel atendió 437,498 consultas de usuarios de telecomunicaciones
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) indicó que en los primeros seis meses del presente año atendió, a nivel nacional, un total de 437,498 consultas de los usuarios sobre la prestación de los servicios de telefonía móvil y fija, televisión de paga e internet, a través de sus distintos canales y actividades de acercamiento.
Precisó que 202,361 consultas (46.25 % del total) correspondieron a aquellas solicitadas por el usuario, efectuadas a través del canal telefónico, presencial (oficinas), correos electrónicos, redes sociales, monitoreo presencial en los centros de atención de las empresas operadoras, entre otros, 6.57 % más que lo registrado en el mismo periodo de 2022 (189,892), de acuerdo a la data del Portal de Información de Usuarios.
Otro importante porcentaje correspondió a las atenciones realizadas a través de programas radiales en 24 regiones del país, donde se escuchan y responden consultas de los usuarios. Con esta estrategia se logró que 192,896 usuarios recibieran atención en el primer semestre de 2023, representando el 44.09 % del total de atenciones del periodo.
Otro componente importante son las capacitaciones y jornadas itinerantes que se llevan a cabo para orientar a los usuarios en todo el país, logrando, a través de ellas, un conjunto de 42,241 de atenciones (9.66 %) de enero a junio de 2023.
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