Lanzan campaña sobre la importancia de cuidar y preservar la Llaqta de Machupicchu

El Ministerio de Cultura lanzó la campaña: "Es nuestro Patrimonio, ¡Cuidémoslo siempre!", para sensibilizar a la población y en especial a los turistas nacionales y extranjeros, sobre la importancia de proteger, cuidar y preservar la Ciudadela Inka (Llaqta) de Machupicchu.
La campaña forma parte de las diferentes acciones de difusión que se realizará para fomentar en la población, y los visitantes nacionales y extranjeros, un turismo responsable, salvaguardando el cuidado y la preservación de nuestro patrimonio.
A lo largo del año, la Llaqta recibe la visita de miles de personas, motivo de orgullo para todos los peruanos, pero debemos recordar que el paso del tiempo y las personas la están desgastando. Por eso, desde el Ministerio de Cultura se trabaja en su cuidado y protección, haciendo respetar el aforo permitido de 4044 visitantes por día y, de esta forma mantener la denominación de Patrimonio de la Humanidad, por parte de UNESCO.
Se invita al turista a planificar y comprar a tiempo sus boletos en Machupicchu Pueblo y en lugares oficiales del Ministerio de Cultura.
Una vez en la Llaqta, se debe comprometer a respetar las rutas establecidas, para disfrutar del paisaje y poder sacarse fotos sin dañar las ruinas. No debe tocar las piedras de la ciudadela porque se desgastan. No pintar, dañar o dejar recuerdos que afecten nuestro patrimonio y, por último, mantener limpio todos los lugares que recorre durante la visita.
/NDP/LQ/