Sala de Cine Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura inicia programación del 2024 con función especial
16:21 h - Lun, 5 Feb 2024
Este jueves 8 de febrero, la sala de cine Armando Robles Godoy, ubicada en la sede central del Ministerio de Cultura (Mincul), reabre sus puertas al público e inicia sus actividades del 2024 con la presentación especial del largometraje “El viento del Ayahuasca”, película de la cineasta Nora de Izcue, en su versión restaurada, que se proyectará en una única función a las 7:00 p. m.
La película es el primer (y único) largometraje de ficción de la importante cineasta, en donde explora con interés documental, las creencias y cultura de la selva con relación a la práctica y consumo de la Ayahuasca. Cabe mencionar que la directora, considerada como la primera directora de cine del Perú, cumple 90 años este 2024.
La obra es una historia de amor entre un sociólogo limeño y una joven loretana, que nos sumerge en el contexto de las creencias mágico – religiosas de la Amazonía peruana, con sus seres mitológicos y los chamanes de la Ayahuasca. Esta es la primera película de ficción a nivel mundial que aborda la dimensión mágica, los conocimientos tradicionales y el uso ritual de la Ayahuasca.
En tanto, durante el mes de febrero, la sala de cine contará también con ciclos de homenaje a los cineastas José Antonio Portugal y Álvaro Velarde, reconocidos con el Premio a la Destacada Trayectoria en el Ámbito Audiovisual 2023.
Asimismo, presentará la exhibición alternativa de los documentales “Grompes, Curumi y la niña de la papaya” de Fernando Valdivia y “Bruma” de José Balado, las cuales incluirán conversatorios con sus realizadores. El público puede encontrar la programación completa de la sala en el portal web dafo.cultura.pe.
Sobre el cine Armando Robles Godoy
La sala de cine Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura del Perú es un espacio público de difusión de largometrajes y cortometrajes, nacionales e internacionales, que busca contribuir con el acceso a obras cinematográficas y audiovisuales por parte de la ciudadanía, y con la diversidad en la oferta de contenidos en los circuitos de exhibición alternativa con los que cuenta el país.
Este espacio abrió sus puertas en febrero del 2012 y fue nombrado en homenaje al reconocido cineasta peruano Armando Robles Godoy, cuya labor docente y la realización de películas como “Espejismo” y “La muralla verde”, tienen un lugar especial en la historia cinematográfica nacional.
Durante sus 12 años de funcionamiento, la sala de cine acogió festivales, ciclos de cine, exhibición alternativa de obras y eventos cinematográficos en general, los cuales se realizan en un ambiente adecuadamente equipado para la óptima exhibición de las mismas. Las obras cinematográficas pueden verse en un sistema de proyección DCP y un sistema de sonido 5.1, que permite una experiencia cinematográfica óptima para todo el público.
DATO:
- Durante el 2023, el cine Armando Robles Godoy, acogió 269 funciones, las cuales lograron un alcance de 9887 espectadores.
/LC/NDP/