Deportes

Coliseo Dibós y Polideportivo Villa El Salvador albergarán el Mundial de Vóley Sub 17

FOTO: Radio Nacional
14:28 h - Mié, 24 Jul 2024

Nuestro país recibirá a 16 países de los cinco continentes en el Mundial de Vóley Femenino Sub 17 que se realizará del 17 al 24 de agosto, confirmando el retorno del emblemático Coliseo Eduardo Dibós además del Polideportivo Villa El Salvador como escenarios.

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Federico Tong Hurtado, destacó que gracias a este evento el vóley peruano empieza a resurgir por todo lo que implica hacer un Mundial en nuestro país.

“Esta es una historia bonita que inicia en febrero con la carta que manda la presidenta de la Republica a la Federación Internacional de Vóley, luego de esa gestión se declaró de interés Nacional del IPD para que el país vuelva a vibrar de llenarse de satisfacción con uno de los deportes que tantas satisfacciones nos ha dado”, señaló.

Los países se distribuirán en 4 grupos, los cuales están conformados por:

GRUPO A: Perú / Brasil /República Dominicana / Canadá

GRUPO B: Turquía / Tailandia /China/ Ecuador

GRUPO C: Italia / Argentina / Egipto / México

GRUPO D: Japón / Croacia / Puerto Rico / China Taipei

Por su parte, Gino Vegas, presidente de la Federación Peruana de Vóley, destacó la importancia del regreso del Coliseo Dibós como sede del evento debido a que es un reciento emblemático para este deporte.

“Yo creo que el Dibós hace tiempo tenía que haber vuelto. La ubicación es estratégica y sería bueno que regresara como la casa del vóley y ahí tener un sitio permanente para todos los eventos”, dijo.  

Un grupo difícil

El técnico de la Selección Peruana de Vóley Femenino, Antonio Rizola, señaló que a nuestro país le tocó un grupo difícil con tres equipos fuertes, sin embargo, las chicas jugarán de manera agresiva y no defendiéndose.

También destacó el interés de diversos agentes para hacer un buen papel en esta competencia internacional, destacando la infraestructura donde entrenan nuestras voleibolistas gracias al apoyo de Legado.  

“Como brasileño tengo vergüenza de ver la infraestructura construida en mi país en comparación de los Panamericanos del 2019, donde trabajamos en apoyo del IPD de manera excepcional. Estamos trabajando duro y en óptimas condiciones”, manifestó.

/ES/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina