Joven que ganó carrera sin zapatos en Tumbes llegó a la Videna
Hace unos meses, imágenes de un adolescente ganando una carrera de 8 kilómetros descalzo en Tumbes se hizo viral en redes sociales y logró emocionar a más de uno.
Por eso, el joven muchacho llamado Jefferson Medina dejó el calor de su tierra natal y llegó a Lima con el apoyo del Comité Olímpico Peruano (COP), el Proyecto Legado y la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA), a fin de reconocer su hazaña.
La joven promesa se emocionó luego de pisar por primera vez el Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional (Videna), construido para Lima 2019 y que actualmente es utilizado por los atletas olímpicos, como Gladys Tejeda y Cristhian Pacheco, para realizar bases de entrenamiento y competencias de alto rendimiento.
El Proyecto Legado, como administrador del albergue del Estadio Atlético, brindó las facilidades para que Jefferson Medina, su mamá y su hermano de dos años, se hospeden y hagan uso de las bondades de la moderna infraestructura construida para Lima 2019.
A ellos se les asignó una habitación cuádruple, con vista al Estadio Atlético, acondicionada con un televisor y con accesos al comedor, a sala de reuniones y a la sala de entretenimiento, que cuenta con juegos de mesa y un playstation.
“Jefferson representa los sueños, porque él ha hecho realidad el suyo, impulsado por su mamá, a quien felicito por ayudarlo en este camino. Este nuevo Comité va a promover la captación de jóvenes talentos, a través del trabajo en conjunto entre instituciones, porque se pueden lograr cosas si seguimos unidos”, resaltó Renzo Manyari, presidente del COP
A su turno Luis Condezo, gerente administrativo de la FDPA, dijo que vienen gestionando con la liga de Tumbes, “para que Jefferson tenga un entrenador personal y cuente con una adecuada preparación”.
/LC/Andina/