Luis Advíncula salió expulsado y Boca Juniors quedó eliminado en semifinales de la Copa Argentina
Luis Advíncula fue expulsado en el partido entre Boca Juniors y Vélez Sarsfield, disputado el miércoles 27 de noviembre en el estadio Mario Alberto Kempes, correspondiente a las semifinales de la Copa Argentina.
El Rayo recibió su primera tarjeta amarilla al minuto 45 del primer tiempo por un empujón a Matías Pellegrini, una acción que llevó al árbitro a advertirle que estaba jugando al límite.
[Lee también: BBC Mundo destaca velocidad del peruano Luis Advíncula]
Al inicio del segundo tiempo, cuando Boca Juniors buscaba empatar el marcador, Advíncula volvió a cometer una falta sobre Pellegrini con una barrida por detrás al minuto 49. Esta acción le costó la segunda amarilla y, en consecuencia, la expulsión.
A pesar de jugar con un hombre menos, el conjunto xeneize logró adelantarse en el marcador con goles de Exequiel Zeballos al minuto 70 y Tomás Belmonte al 80. Sin embargo, la inferioridad numérica terminó pasándoles factura.
En los últimos minutos del encuentro, Agustín Bouzat marcó un doblete al 85 y al 90, sellando el marcador 4-3 a favor de Vélez Sarsfield y dejando a Boca Juniors eliminado en la instancia de semifinales.
LUIS ADVÍNCULA: UN MOMENTO DIFÍCIL EN BOCA JUNIORS
Luis Advíncula atraviesa un difícil momento en Boca Juniors tras su expulsión en la semifinal de la Copa Argentina, lo que provocó pifias en el estadio tras su salida y críticas en redes sociales. Aunque algunos hinchas cuestionan su rendimiento, recibió el respaldo del presidente de su club, Juan Román Riquelme, quien indicó: “Es fútbol. Nadie se hace expulsar porque quiere. Advíncula nos dio muchas alegrías. Hoy le tocó ser expulsado por doble amarilla. ¿Qué va a ser? Son cosas que pasan".
¿CÓMO LE HA IDO A LUIS ADVÍNCULA EN BOCA JUNIORS?
Desde su llegada al club en 2021, Advíncula ha disputado 144 encuentros, anotado 5 goles, brindado 12 asistencias, y recibiendo 27 tarjetas amarillas y 3 rojas.
/JCC/