María Luisa Doig perdió en su debut de los JJ.OO París 2024
La abanderada del Team Perú, María Luisa Doig cayó en la modalidad de Ronda de 64 espada individual femenina de esgrima, luego de combatir contra Kiria Abdul de Singapur en el arranque de los Juegos Olímpicos París 2024.
La deportista peruana perdía la primera manga, pero en la segunda igualó el puntaje, sin embargo, en la tercera, la singapurense consiguió quedarse con el combate y con ello la victoria para avanzar a la siguiente ronda.
La esgrimista nacional manifestó que esperaba mucho más y lamentó su temprana despedida de los Juegos Olímpicos Paris 2024.
"Yo estoy por encima del ránking de ella, a final de cuentas no se dio con la estrategia inicial, comenzamos a trabajar lo que teníamos. Estábamos frustradas con algunos falsos, se hizo el trabajo, estaba próxima a salir victoriosa y fueron esos descuidos de segundos donde ella finalmente ganó" expresó.
"El estar aquí es un sueño, el tener tanto apoyo de mi familia es muy emocionante el recorrido, no estoy arrepentida para nada, estoy contenta, no satisfecha con el resultado, obviamente esperaba más. Ya que estoy dejando hasta el último aliento en los Juegos Olímpicos", agregó.
/GF/