Deportes

¡Orgullo nacional! Jóvenes promesas del tenis de mesa viajan becados a Japón

El proceso clasificatorio reunió a más de 100 jóvenes deportistas de todo el país.
Siete jóvenes peruanos fortalecen sus destrezas deportivas en Japón. Foto: Grupo Unacem.
15:40 h - Mar, 21 Ene 2025

Siete destacados deportistas peruanos de la selección de menores de tenis de mesa, provenientes de Lima, Arequipa, Chiclayo y Huancayo, ganaron una beca para viajar a Japón y transformar sus carreras deportivas.

Los menores participan en un exclusivo programa de entrenamientos y competencias en Japón, uno de los países líderes en tenis de mesa, gracias al programa social “Impactando Vidas”, liderado por la exolímpica Mónica Liyau y respaldado por el Grupo Unacem, dedicado al rubro de cemento, concreto, energía y servicios relacionados.

[Lee también: Choquequirao: buena pro del teleférico será en febrero, anuncia viceministra de Turismo]

RIGUROSA SELECCIÓN PARA UN SUEÑO EN JAPÓN

El proceso clasificatorio reunió a más de 100 deportistas de todo el país en tres etapas realizadas en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) Belaúnde durante julio, septiembre y noviembre de 2024. 

Tras un estricto análisis técnico y competitivo, fueron seleccionados siete atletas con mayor destreza y proyección:

  •  María Jimena Luna Núñez (13), Josué Alessandro Portalatino Mendoza (13) y Caleb Emanuel Portalatino Mendoza (11) del Club San Agustín de Chiclayo.
  •  Alicia Carolina Zamora Vizcarra (13) del Club de Tenis de Mesa de Arequipa.
  •  Diego André Díaz Meza (13) del Club TT Scouting de Huancayo.
  • Luciana Belén Solano Quispialaya (11) del Club Tenis de Mesa Juan 23.
  •  Kiara Tafur Gargate (14) de la Asociación Estadio La Unión (AELU) de Lima.

¿QUÉ REALIZAN LOS DEPORTISTAS EN JAPÓN?

Los jóvenes deportistas llegaron a Japón el 11 de enero para vivir tres semanas intensas de preparación en las instalaciones del Shizutani Former School en Okayama. Su agenda incluye:

  •  Jornadas de entrenamiento a doble turno bajo la guía de entrenadores de élite.
  • Competencias de alto nivel con atletas locales.
  •  Actividades culturales en Osaka e Hiroshima, que fortalecen valores como la disciplina, el respeto y la amistad.

“Disfrutarán de intercambios culturales con atletas japoneses, que reforzarán valores como la disciplina, el respeto y la amistad. Los participantes también podrán aprender sobre la historia y cultura de Japón, mientras se fortalecen los lazos de amistad entre ambos países”, señaló la deportista laureada Mónica Liyau, fundadora del programa social “Impactando Vidas”.

La experiencia en Japón promete ser un antes y un después para estos jóvenes atletas, quienes no solo perfeccionarán sus habilidades, sino que también se convertirán en embajadores del deporte peruano en el escenario internacional.

“Hace más de 20 años venimos construyendo espacios deportivos y apoyando talentos locales, y una vez más nos enorgullece ser parte del crecimiento de estos jóvenes atletas que buscan potenciar su nivel competitivo. Sigamos fomentando el deporte y creciendo unidos para construir un mundo más sostenible”, expresó Julia Sobrevilla, directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Grupo Unacem. 

 


/DPQ/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina