Presidente del IPD se reunió con las leyendas del voleibol peruano
Las leyendas del voleibol peruano y subcampeonas en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, fueron recibidas por el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Julio Rivera Gonzales, en el Estadio Nacional, quien se comprometió a resolver todas sus demandas administrativas que por tantos años no son atendidas.
A la cita acudieron las deportistas olímpicas Natalia Málaga, Rosa García, Gina Torrealva y Cenaida Uribe, además de Albino Nieto Serpa, gerente general del IPD.
“Quiero comentarles primero que vamos a hacer que el deporte sea inclusivo, descentralizado y transparente. Ustedes son el orgullo del Perú, nos dieron una medalla olímpica de plata”, les dijo el titular del IPD, Julio Rivera al recibir a las exvoleybolistas.
Seguidamente, las olímpicas le comentaron a Rivera los problemas que han tenido con diferentes administraciones pasadas del IPD, donde no les abrían las puertas y sus demandas, como la remuneración, que por derecho les corresponde, no fueron atendidas.
“Tenemos conocimiento de sus pedidos que por derecho les corresponde. Sabemos que desde el 2005 pertenecen a la planilla remunerativa del IPD. Ya iniciamos las coordinaciones con el sectorista del Ministerio de Economía, le estamos haciendo el seguimiento. Haremos todo lo posible para que se les entregue lo que les corresponde”, explicó a su turno el gerente del IPD, Albino Nieto Serpa.
/LD/NDP/