Sergio Peña niega acusaciones de abuso sexual y se pone a disposición de la justicia
El futbolista Sergio Peña negó de manera tajante su participación en un presunto caso de abuso sexual en Uruguay, señalando que se encuentra a disposición de la justicia para aclarar cualquier duda.
A través de un comunicado, el jugador de Alianza Lima condenó enérgicamente cualquier forma de abuso o violencia contra la mujer. Según indicó, es un tema de máxima sensibilidad que requiere la seriedad que merece.
[Lee también: Arranca el Torneo Apertura: programación de la fecha 1 con todos los partidos y horarios]
“Soy consciente de la gravedad de la denuncia. Por ello, quiero expresar mi total respeto y empatía hacia la persona denunciante. (...) Las autoridades competentes serán las encargadas de investigar y esclarecer los hechos”, refirió.
En tanto, Peña expresó su confianza en que la justicia actuará con la diligencia necesaria para esclarecer la verdad y proteger a los involucrados.
“Me mantengo con la calma de quien sabe que no ha cometido ningún delito”, sostuvo.
Finalmente, agradeció el apoyo de su familia y de quienes confían en él. Asimismo, pidió respeto a su privacidad y a la verdad mientras se realizan las investigaciones.
SOBRE EL CASO: ZAMBRANO, PEÑA Y TRAUCO DENUNCIADOS
En hora de la mañana, el medio argentino A24 dio a conocer una denuncia presentada contra Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco, todos futbolistas de Alianza Lima, por el presunto delito de abuso sexual.
De acuerdo con lo informado, los hechos habrían ocurrido en Montevideo, Uruguay, ciudad donde el conjunto blanquiazul llevó a cabo su pretemporada y disputó una serie de encuentros amistosos.
Tras conocerse la denuncia, los jugadores involucrados abandonaron las prácticas que se llevaban a cabo en el estadio Alejandro Villanueva, en Matute.
MIMP SE PRONUNCIA
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) condenó el presunto caso de abuso sexual cometido por jugadores de Alianza Lima en Uruguay, reclamando celeridad en las acciones judiciales correspondientes.
A través de un comunicado, el MIMP afirmó que estos hechos no deben ser tolerados ni normalizados bajo ninguna circunstancia.
En tanto, el sector exhortó a las instituciones deportivas a fortalecer sus acciones de prevención y a promover entornos seguros y libres de violencia, considerando la influencia que el deporte ejerce en niñas, niños y adolescentes.
Con ello, el Ministerio de la Mujer reafirmó su compromiso de acompañar, orientar y brindar atención especializada a las mujeres en situación de violencia, así como de impulsar acciones de sensibilización que promuevan una cultura de respeto, igualdad y protección de los derechos humanos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:






