Tokio 2020: Presidente Castillo entregó bandera peruana a delegación de paratletas
En una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, la delegación de paratletas que participarán en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 recibieron de manos del presidente Pedro Castillo la bandera peruana que utilizarán en este evento deportivo.
Tras entregar la bandera a la taekwondista Angélica Espinoza, el mandatario agradeció la presencia de los paradeportistas en la casa de gobierno y aseguró que su participación servirá de ejemplo para que los peruanos cambien su visión sobre las personas discapacidad.
"El ejemplo de ustedes en estos Juegos Paralímpicos nos abre la posibilidad de cambiar nuestra visión sobre las personas con habilidades especiales. Tenemos un largo camino que recorrer en la búsqueda de integrar a los compatriotas con discapacidades", indicó el presidente.
Además, Castillo Terrones hizo un llamado a toda la ciudadanía a apoyar a estos paradeportistas, así como a desterrar la idea de que las personas con habilidades especiales no son capaces de trabajar o ser útiles para la sociedad.
"En nuestro Gobierno todos somos iguales y tienen el mayor de nuestro respaldo. Ustedes llevan mejor que nadie de un pueblo esforzado y luchador, que cada día trabaja por mejorar sus condiciones de vida", señaló el mandatario.
Finalmente, el jefe de Estado afirmó que estos deportistas ya son ganadores debido a que todos los días deben superar aquellas dificultades que les pone la sociedad por la condición en la que viven y que luchará por erradicar todo tipo de discriminación.
"En mi gobierno, lucharemos para desterrar todo tipo de discriminación. Buscaremos que no se sientan menos ante nadie. Ustedes ya son ganadores porque han superado los obstáculos de la sociedad", sentenció.
/JV/