Gutiérrez: “Ley de publicidad debe ser regulada, pero no como se hace ahora”
El Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, comentó que la ley de publicidad sí debe ser replanteada, pero la manera en que la están haciendo ahora no es la correcta. Esto, ya que, según Gutiérrez, la propuesta actual “tiene serios indicios de corrupción y afecta a los derechos de los demás”.
“Hay que hacer una ley integral, no una que solo involucre a la publicidad del ejecutivo. Tiene que ser también para los gobiernos locales y regionales, donde hay bastantes insuficiencias. Lo mismo con el Poder Judicial, el Legislativo, el Ministerio Público y todas las instituciones estatales”, señaló en comunicación con Diálogo Abierto.
Asimismo, indicó que dicha ley debe contemplar indicadores que permita saber qué tan bien se está utilizando la publicidad que contrata el Estado, cómo se está contratando, qué planes de publicidad incluye y cómo se están implementando.
En ese sentido, afirmó que corresponde al Ejecutivo y al Legislativo dar una nueva iniciativa para reformular la orden. En última instancia, aseguró, será la Defensoría del Pueblo la que tomará el mando para proponer una mejor ley, si ninguna de estas instituciones lo hace.
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