Hay mucha confusión en cierto sector de productores de arroz, afirmó el ministro de agricultura, José Arista
Luego que los productores de arroz de San Martín decidieron seguir con la huelga indefinida y anunciar que radicalizarían la medida hasta que el Ejecutivo atienda sus demandas, el ministro de Agricultura, José Arista, hizo un llamado a dicho grupo para que aclaren sus reclamos, y entablar así diálogos más transparentes.
De acuerdo a Arista, los huelguistas quieren alterar una vez más la franja de precios del arroz, modificada en diciembre del año pasado y que utiliza como precio de referencia el valor de una tonelada de arroz en Uruguay.
“Ellos quieren otra vez cambiar esta norma y no entiendo la razón, ahí parece que hay mucha confusión. También tienen la idea de que si nosotros ponemos un arancel (para importaciones del cereal) favorecemos a los productores internos, pero esto no es posible porque Perú tiene tratado de libre comercio pactado”, dijo el ministro.
“Les he pedido (a los huelguistas) que aclaren un poco sus reclamos y yo encantado me siento a conversar con ellos, pero primero en un ambiente de paz, que no exista esta amenaza de las tomas de carreteras”, agregó.
CONFÍO EN LA TRANSPARENCIA DEL PRESIDENTE KUCZYNSKI
En otro momento, al ser consultado por el posible desenlace de la nueva moción de vacancia presidencial que se votará el próximo jueves 22 de marzo, Arista se mostró confiado en que el presidente Kuczynski sabrá responder con transparencia ante el Pleno a cada una de las preguntas relacionadas al tema.
“Yo he trabajado muchos años con el presidente. Jamás él me ha pedido algo fuera de lo normal. Yo le tengo total confianza a la transparencia con la que ha trabajado. Estoy seguro que el día jueves el presidente sabrá explicar con la lucidez y transparencia que le caracterizan todo el manto de dudas”, dijo.
/CP/