“No me dejes en la playa” busca concientizar y educar sobre el reciclaje
Elsa Bazán y Daniela Tagle representantes de la ONG Recicla, pe!, visitaron los estudios de Nacional F.M. para dar a conocer la plausible campaña de reciclaje que su organización ha emprendido y lleva por nombre “No me dejes en la playa”.
Explicaron que este programa busca concientizar y educar a la población sobre el reciclaje de las botellas de plástico PET (politereftalato de etileno) y los beneficios que conlleva la protección del medio ambiente”.
Asimismo, brindar las herramientas necesarias para realizarla y así lograr la economía circular que el país necesita.
Dentro del eje de medio ambiente, uno de los proyectos más destacados es la gestión de sus envases, porque buscan que, después de un proceso, puedan regresar nuevamente a ser una botella o puedan reutilizarse en otras aplicaciones. Desde hace muchos años trabajamos en base a las 3Rs: reducir, reutilizar y reciclar, refirieron
La campaña “No me dejes en la playa”, se realiza las playas más concurridas: Playa San Pedro (Lurín km 28 pan. Sur) y playa Venecia (Villa El Salvador km 19.5 pan. Sur).
La campaña inició el 26 de enero y va hasta fines de marzo (10 semanas) y a la fecha han recolectado 3 toneladas.Cuentan con 52 comerciantes aliados (39 en San Pedro y 13, Venecia)
La dinámica es la siguiente: Veraneantes entregan botellas PET a comerciantes aliados y les otorgan un ticket por cada 5 botellas. Los veraneantes canjean premios utilizando los tickets en módulos colocados en las playas.
Las botellas son donadas a asociaciones de recicladores de Ciudad Saludable, quienes las venden a San Miguel Industrias, generando así un ingreso para los recicladores.
“Contribuyendo a la economía circular, las botellas vuelven a ser de utilidad” es su lema.
/LD/