Afiliados de ONP podrán presentar solicitudes de pensión por internet o teléfono a partir del 27 de abril
La Oficina de Normalización Previsional (ONP) informó hoy que, desde el lunes 27 de abril, atenderá las solicitudes de pensión de los trabajadores afiliados a este sistema a través de su canal no presencial ONPTEL (central telefónica Lima:410-0808) y su portal web: www.onp.gob.pe.
De esta manera, todas las solicitudes y servicios se atenderán de forma no presencial con el propósito de proteger a los afiliados y, principalmente, a los pensionistas, evitándose que puedan verse contagiados del coronavirus (Covid-19).
A través de estos canales, los afiliados a la ONP podrán recibir orientación sobre cómo realizar gestiones, presentar su solicitud o conocer el estado de las mismos. Estos canales también están a disposición de aquellos que presentaron su solicitud para acceder a su pensión antes del período de la declaratoria de emergencia.
Para ello, la ONP ha dispuesto que todos los asesores que brindaban atención presencial lo hagan ahora de manera remota y asistan a los afiliados en la presentación de sus documentos ante la institución.
Con el fin de facilitar la interacción con su plataforma digital, la ONP otorgará claves virtuales a sus afiliados a fin de que puedan ingresar de manera segura, y así acceder a servicios como: revisión del estado de aportes, descargar sus boletas de pago, entre otros.
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