Banco de la Nación lanzó proyecto Kioskos Digitales
Para impulsar la digitalización de clientes y usuarios, y mitigar las colas, el Banco de la Nación (BN) ejecuta, desde noviembre del 2021, el proyecto Kioskos Digitales.
Los promotores de la entidad bancaria lograron que las personas que esperaban una atención presencial ya no lo hagan y realicen más de 110,000 operaciones mediante los canales digitales.
Del total de las personas asesoradas por semana, el 83.5% manifiesta que por primera vez utiliza los canales digitales y los resultados exitosos reportan la siguiente tendencia: clientes descargan la app BN, se afilian a clave SMS, a MultiRed Virtual, Banca Celular *551#; y se registran en Págalo.pe.
Asimismo, se realizan campañas para reforzar los buenos hábitos de uso de la banca digital, debido a que muchos usuarios perciben que los canales alternos no son seguros o manifiestan que no les gustan las aplicaciones tecnológicas.
Sin embargo, Arequipa y Lima son atendidos con este proyecto con el objetivo de incrementar de manera directa el trasvase a canales alternos.
El Banco de la Nación invoca al público a realizar sus operaciones a través de la banca virtual, banca celular, agentes MultiRed, cajeros automáticos y Págalo.pe para el pago de tasas de entidades públicas.
/NBR/LD/