Comercio electrónico: sector financiero es el más reclamado en el año

En el marco del covid-19, y la reactivación económica del país, el comercio electrónico se ha intensificado y los ciudadanos se han visto obligados a emplear herramientas digitales para adquirir productos y servicios, enfrentándose a diversos problemas de consumo.
Así lo informó el presidente de Indecopi, Julián Palacín Gutiérrez, durante su intervención en el seminario Web “Protección de las y los consumidores en entornos digitales”, organizado por la Red de Consumo Seguro y Salud (RCSS) de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Destacó la importancia del evento internacional para atender la problemática de los países y dijo que este espacio de diálogo permite dar fe de que el trabajo conjunto entre Estados es determinante para atender las diversas problemáticas que aquejan a los consumidores, así como para evaluar soluciones eficientes y aptas para cada tipo de consumidor.
La directora de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, Ana Peña, informó que, entre los años 2021 y 2022, los reclamos relacionados a comercio electrónico se dieron principalmente sobre el sistema financiero (12 252), transporte aéreo (7305), comercio minorista textiles, prendas de vestir y calzado (5210), telecomunicaciones (4232) y tiendas por departamento, bazares y conexos (3399).
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