ConectaMEF capacitó a 800 autoridades para promover ejecución de inversiones
![](https://radionacional.gob.pe/sites/default/files/styles/note/public/e771c731-3ad6-42dd-8034-f234213e7c9b.jpg?itok=y3UJD-_T)
Del 6 al 9 de setiembre, los 27 equipos de los Centros de Servicios de Atención al Usuario (ConectaMEF) del Ministerio de Economía y Finanzas realizaron capacitaciones presenciales sobre las “Pautas para la ejecución del gasto de inversiones”, con la participación de más de 800 autoridades y servidores de los gobiernos regionales y municipalidades para promover la ejecución del gasto de inversiones en cada región, contribuyendo así a la ejecución de proyectos locales para reactivar la economía del país.
Las exposiciones estuvieron a cargo de los especialistas en Presupuesto e Inversión Pública, así como de los implantadores de las 27 sedes ConectaMEF, quienes brindaron un diagnóstico situacional a las entidades usuarias, gobiernos regionales y locales, sobre su ejecución presupuestal y de inversiones, y recomendaciones técnicas para promover su avance.
Se trataron temas como: proceso de incorporación, certificación y compromiso de recursos autorizados con dispositivo legal; el Sistema de Seguimiento de Inversiones (SII) y el Seguimiento de la Ejecución de Inversiones (Formato 12B); y el registro previo en el SIAF-SP y su vinculación con el SEACE.
Actualmente, existen 27 equipos ConectaMEF que están ubicados estratégicamente en la costa, sierra y selva del Perú, quienes realizan un acompañamiento técnico a los funcionarios de los gobiernos regionales, gobiernos locales, organismos públicos, entidades de tratamiento empresarial, entre otras instituciones públicas.
/NBR/LD/