Economía

Cuatro recomendaciones para que tu negocio alcance optimizar las ventas en campaña navideña

18:21 h - Sáb, 25 Nov 2023

A medida que se acercan la Navidad y Año Nuevo, los peruanos emprendedores están comenzando a comprar productos que esperan se vendan como parte de la llamada “Campaña de Navidad”.

Por supuesto, es una época en la que, tras analizar la demanda, se procede a adquirir productos con la esperanza de poder vender toda la mercancía y así obtener la rentabilidad o beneficio esperado.

En este escenario es clave conocer si se obtendrá o no los ingresos pronosticados. Para ello, BKR-Santivañez sugiere que los negocios lleven una contabilidad adecuada, acogiéndose a la normativa, para poder concluir si se logró el éxito esperado en ventas.

A veces, los comerciantes basan esta valoración principalmente en la cantidad de efectivo con la que terminaron, por lo que ven el efectivo como el único activo relevante en esta valoración.

Esta visión es incorrecta porque la contabilidad es el lenguaje de los negocios y es a través de ella que podemos conocer el beneficio o beneficio real de cada periodo de tiempo.

Es así que se debe tener claro que las ventas lo que van a originar es una ganancia de activos, o una reducción de pasivos. Esta ganancia de activos no necesariamente será efectiva, sino de activos fijos, productos o cuentas por cobrar, activos que luego pueden ser negociados o intercambiados por otros.

“Impulsar a los peruanos emprendedores a que lleven una contabilidad asertiva es clave para que sus negocios puedan crecer y por consecuencia, expandirse en más puntos del país”, Juan Santivañez, socio en BKR-Santivañez.

Cabe señalar que, para determinar la ganancia e incluso el costo de ventas, una empresa debe tener en cuenta las siguientes reglas básicas:

1. Determinar al detalle, el costo de los productos adquiridos.

2. Añadir al costo de los productos, el costo del transporte en el traslado de los mismos, hasta que llegan al almacén.

3. Incluir, además de los 2 puntos anteriores, al costo directo del producto, todos aquellos costos que tengo que incurrir hasta que el producto llegue a mi empresa.

4. Hacer un balance final de todos los costos y añadir la rentabilidad esperada, llegando así al valor de venta que se debe ofrecer.

Después de todos estos pasos, cada vez la comercialización de los productos será más eficaz y eficiente. Por ello, es muy importante determinar todos los detalles y el costo de los productos adquiridos, por más mínimo que sean. 

Siguiendo estas recomendaciones y reglas básicas en cuestión de costos, es posible obtener y llevar una rentabilidad responsable.

/MPG/


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