El mercado laboral peruano requiere una fuerte formación
No se puede negar el aumento en la oferta y la demanda de bootcamps están aumentando en todo el mundo. Estos cursos de formación corta, intensiva y práctica en tecnologías de la información están siendo utilizados activamente por profesionales, empresas y candidatos de todo el mundo.
Esto, con el objetivo de seguir puliendo y desarrollando conocimientos y habilidades relacionados con la industria de TI.
Para el director general de la Escuela de Educación Superior Cibertec, Jaime Tamashiro, la expansión de los bootcamps en estos últimos 10 años se debe a que se ha convertido en la mejor alternativa eficaz para atender la escasez de talento digital de manera rápida.
“Hoy en día, las empresas requieren de profesionales capacitados y especializados en tecnología y los bootcamps son la opción ideal para incorporarse a este mundo digitalizado”, indicó Tamashiro.
En línea con ello, el representante de la institución señala que este tipo de entrenamiento intensivo ha logrado hacer frente a la demanda actual de profesionales con habilidades digitales.
“En Estados Unidos, más del 70% de las empresas que han contratado graduados de bootcamp están satisfechos con su desempeño. En América Latina, los bootcamps aún tienen una presencia limitada, por lo que es necesario impulsar a nuestros profesionales a seguir capacitándose”, puntualizó Tamashiro.
/MPG/