En Francia promocionan proyectos peruanos por US$ 5,500 millones
Seis importantes empresas francesas y una fundación de gestión de concesiones, se reunieron con representantes de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), y la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), con el objetivo de reafirmar el interés de Francia por invertir en nuestro país.
Esta voluntad se daría gracias a las condiciones favorables que posee el Perú para la llegada de capitales extranjeros y su amplia gama de oportunidades que surgen de la destacada diversidad geográfica, cultural y recursos naturales, resaltó Promperú.
Precisó que el encuentro, que se llevó a cabo durante el Roadshow organizado por ProInversión y Promperú en París, Francia, sirvió, asimismo, para presentar a Alstom, NGE, RTE International, Equans Mnd, Poma y al IGD, la cartera de proyectos de inversión en nuestro país para el 2023.
Esta cartera incluye proyectos de plantas de tratamiento, distribución de electricidad, educación, infraestructura de transporte vial, plantas industriales y turismo, que están valorizados en un monto superior a los 5,500 millones de dólares.
Entre esos planes se presentaron aquellos que son de gran envergadura como el del Tren Huancayo-Huancavelica, que cuenta con un monto de inversión de 263 millones de dólares; así como 13 proyectos de plantas de tratamiento de agua en 12 regiones del Perú que se lanzarán entre el 2023 y el 2025.
Otros proyectos que se mostraron fueron el Parque Industrial de Ancón con un monto de inversión de 762 millones de dólares, y el anillo periférico en Lima con un monto de inversión de 2,380 millones de dólares.
Cabe destacar que Francia desde hace algunos años viene desarrollando estrategias para que sus empresas se implanten y participen en proyectos que beneficien a ambas economías, creando empleos locales, transfiriendo conocimientos y tecnología.
/DBD/