Impulso Myperú lleva a cabo 3 subastas en beneficio de emprendedores de todos los sectores
COFIDE, el Banco de Desarrollo del Perú, llevó a cabo tres nuevas subastas del Programa Impulso Myperú, luego de las cuales ya ha logrado asignar S/ 14,697 millones en garantías a las diversas entidades del sistema financiero (ESF) y COOPAC participantes.
En esta última jornada, se asignaron 1,355 millones en tres subastas. En la primera se adjudicaron S/500 millones con coberturas del 90% y 98% para créditos a las micro y pequeñas empresas, en la segunda subasta se asignaron S/600 millones con coberturas del 70% y 80% para créditos a medianas empresas, y, en la tercera subasta, se asignaron S/255 millones con coberturas del 50% y 60% para créditos a grandes empresas y corporativas.
Los interesados en acceder a los fondos del programa Impulso Myperú deberán seguir las siguientes pautas:
- Las empresas interesadas deberán contactar a las entidades del sistema financiero, o COOPAC participantes, y solicitar el crédito ante ellas.
- La entidad financiera es la única encargada de evaluar la solicitud de crédito, y elegir o no, al beneficiario.
- La entidad financiera consolida su cartera elegible con la lista de beneficiarios y la envía a COFIDE.
- COFIDE, como administrador del programa, solo cumple el papel de recibir la relación de clientes (cartera) enviadas por las entidades financieras con el fin de VERIFICAR (más no aprobar), si la información presentada está de acuerdo con la normativa aplicable.
- Si todo está conforme, COFIDE procede con la habilitación de la garantía y la entidad financiera puede otorgar el crédito.
/DBD/