IRTP alcanzó el 96.9 % de ejecución presupuestal durante el 2024
El Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) ejecutó el 96.9 % de su presupuesto, consolidándose como uno de los actores más relevantes del sector Cultura y destacando su compromiso con la gestión eficiente de los recursos públicos y la promoción del acceso a la información y la cultura para todos los peruanos.
Esta ejecución es equivalente a S/99 955 838, ocupando el tercer lugar en el ranking de ejecución presupuestal año fiscal 2024, entre los adscritos al sector Cultura, con lo cual el IRTP se afianza como un referente, no solo por su capacidad de ejecución presupuestal, sino también por su constante esfuerzo en mejorar la calidad de sus producciones y contenido audiovisual.
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"Estos resultados reflejan el esfuerzo colectivo del trabajo en equipo del IRTP, comprometido con la misión de acercar la cultura y la información a todos los peruanos. Gracias a la correcta ejecución de los recursos, hemos impulsado proyectos clave como la mejora de infraestructura e innovación en nuestros servicios. Reafirmamos nuestro compromiso con contenidos de calidad que conecten a los peruanos con sus raíces y realidades territoriales", expresó Ninoska Chandía, presidenta ejecutiva del IRTP.
Esto ha permitido al IRTP la ampliación de la capacidad de producción, adquisición de antenas parabólicas, unidades móviles, implementación una nueva plataforma de producción, entre otros.
Asimismo, el IRTP mejoró y amplió sus servicios, destacándose en eventos como la Semana de Líderes APEC 2024, haciendo posible la transmisión de uno de los encuentros económicos más importantes de la región que disfrutaron diferentes países del mundo.
Es importante destacar que, el presupuesto ejecutado permitió a la institución ampliar su cobertura nacional, fortalecer sus señales de radio y televisión, y desarrollar nuevas producciones. En el 2024, destacan los contenidos en lenguas originarias, que promueven la preservación cultural, y la programación exclusiva para la niñez, ofreciendo contenidos educativos y culturales de calidad.
El IRTP continúa trabajando para seguir posicionándose como el grupo de medios de comunicación públicos que apuesta por el desarrollo de producciones que destaquen lo mejor del Perú y su diversidad cultural, pero a su vez integrando a todos los peruanos.
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