Economía

Las billeteras digitales están en aumento,los bancos globales invierten en seguros

7:56 h - Sáb, 19 Ago 2023

La carrera de las billeteras digitales se intensifica, en tanto que entidades bancarias y fintech en América Latina y el mundo invierten en seguros, de acuerdo a una encuesta de Chubb.

En América Latina, la expectativa de ingresos sube al 80% de los ejecutivos encuestados, siendo que el 43% de ellos, afirman que sus organizaciones financieras ya generan más del 10% de los ingresos vía seguros integrados a la fecha, en comparación con solo el 20% de ejecutivos a nivel global, según la encuesta.

Más de la mitad de los consumidores a nivel mundial, y aún más en la región (62%), están interesados en adquirir un mayor volumen de seguros, indicó. “En América Latina, cinco de cada 10 de los consumidores (48%) cree que lo digital es la forma obvia de adquirirlos”, añadió.

"Los seguros digitalizados ya son muy populares entre los consumidores a nivel global. Los proveedores de servicios financieros están construyendo confianza y lealtad, a la vez que abren nuevas vías de crecimiento al ofrecer a los clientes opciones de protección de seguros simples, relevantes y asequibles integradas en el viaje digital del cliente”, señaló el chief Digital Business Offier de Chubb, Sean Ringsted

Demanda por seguros

conforme la encuesta de Chubb, los consumidores están respondiendo a un creciente panorama de exposición al riesgo con una demanda creciente de seguros.

De esta manera, el 56% de los consumidores a nivel global creen que están sub asegurados, es decir, no tienen una cobertura suficiente, refirió el estudio.

“Estas cifras son más pronunciadas en ciertos mercados: 62% de los consumidores en América Latina y 60% en Asia muestran interés en adquirir más seguros que no solo protejan sus cosas, sino también su estilo de vida”, agregó.

Aseguradoras establecidas

Los bancos y aseguradoras tradicionales tienen una oportunidad única para aprovechar estas tendencias, especialmente, en mercados desarrollados, al mismo tiempo que estructuran las ofertas de seguros en cumplimiento con las leyes y regulaciones de seguros aplicables, destacó.

A nivel Mundial, casi el 60% expresó un alto nivel de confianza al adquirir seguros de bancos tradicionales, mientras que el 58% indicó lo mismo para aseguradoras establecidas, refirió.

Esto se compara con un 45% que expresó un alto nivel de confianza en compras de seguros con aseguradoras exclusivamente digitales y un 31% con bancos exclusivamente digitales, resaltó.

El 55% de los ejecutivos financieros coinciden en que las aseguradoras establecidas tienen una ventaja sobre las insurtechs nativas digitales porque cuentan con la confianza de los consumidores, anotó

/MPG/ANDINA/


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