Economía

Meta capacita a emprendedores peruanos en uso de Facebook, WhatsApp e Instagram

/Difusión/
20:52 h - Mar, 31 Mayo 2022

Meta llevó a cabo hoy en Lima la primera capacitación presencial del programa Meta Boost en Latinoamérica para dotar a más de 250 emprendedores del sector turismo del Perú -industria clave del país y una de las más afectadas por la pandemia-, de habilidades en marketing digital que les ayuden a fortalecer su presencia en línea e impulsar oportunidades.

Durante la capacitación en dos jornadas, expertos en marketing digital de Meta compartieron con los emprendedores cómo utilizar Facebook,

Instagram, WhatsApp y Messenger para conectar con sus audiencias y generar contenido relevante. 
Además, los invitados peruanos aprendieron sobre el uso de la mensajería como canal relevante de ventas y de atención al cliente, y la creación de filtros de realidad aumentada para crear experiencias interactivas con consumidores. 

Verónica Dibos , Gerente de Políticas Públicas para Meta Hispanohablante comentó que  un estudio que comisionaron a DAI e Ipsos mostró que las herramientas digitales fueron esenciales para el 77% de las pymes del Perú durante la pandemia, y que el 74% que tiene presencia digital quiere aprender más sobre estas herramientas para seguir adelante. 

"Por ello, trajimos Meta Boost al país, enfocándonos en emprendedores del sector turismo, industria clave de la economía peruana, que impulsa miles de empleos anualmente, y apoyar la recuperación de uno de los destinos turísticos más relevantes de América Latina”, agregó.

El ministro Roberto Sanchez, titular del Mincetur, también participó en  MetaBoost, y destacó la importancia de la transformación digital. También expresó la necesidad de que pueda acompañar el desarrollo de los destinos turísticos de todo el país, para afrontar la reactivación del sector.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina