Economía

Mincetur brinda asistencia a los turistas afectados ante vuelos demorados

18:49 h - Lun, 3 Jun 2024

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), comunicó hoy que, a través de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), brinda asistencia e información a los turistas nacionales y extranjeros afectados ante los inconvenientes ocurrido anoche en el Aeropuerto Jorge Chávez.

Señaló que, en relación a la reanudación de las operaciones de salidas y llegadas de vuelos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, a través de Promperú, continúa impulsando acciones para apoyar a los turistas nacionales y extranjeros afectados por la situación que anoche tuvo lugar en el primer terminal aéreo del país.

“Así, desde la noche de ayer, se puso a disposición de los turistas nacionales y extranjeros el servicio de IPERÚ de Promperú, que viene monitoreando los arribos correspondientes en los diferentes aeropuertos del país, proporcionando información, al respecto, por sus canales de comunicación”, explicó Mincetur.

“Se recuerda que la línea WhatsApp de dicho servicio (+51 944-492-314) de IPERÚ, está disponible todos los días, las 24 horas”, precisó mediante su cuenta de Twitter .

Además, el despacho indicó que se ha abierto un canal de comunicación con los representantes de la industria turística, a fin de informar las acciones que realizan los organismos competentes en apoyo a los pasajeros nacionales e internacionales.

También señaló que desde el Mincetur se ha coordinado con los ministerios de Cultura y del Ambiente, a través del Sernanp, con la finalidad de brindar las facilidades a los turistas que han reprogramado sus vuelos; de forma tal, que sus reservas sean respetadas y puedan ingresar tanto al Santuario de Machupicchu, como al Camino Inca presentado sus respectivos boletos de ingreso. También se han realizado coordinaciones con Inca Rail y PerúRail para que brinden facilidades a los turistas para reprogramar su salida de tren y/o la devolución de pasajes.

Del mismo modo, los visitantes que no puedan reprogramar su visita, podrán solicitar la devolución del valor de los boletos en la Oficina de Tesorería de la DDC Cusco (Av. Túpac Amaru Mz. LT.03 – 3er Piso – Referencia: Quinta Marcavalle) o a través del correo electrónico ingresos@culturacusco.gob.pe

“Asimismo, se ha coordinado con los hoteles del distrito de Miraflores para que no efectúen el cobro de penalidades a los turistas, debido a los imponderables en las llegadas y salidas de sus vuelos”, indicó Mincetur.

Finalmente, recomendó a todos los visitantes esperar las indicaciones de sus respectivas aerolíneas para la reprogramación de sus vuelos.

/NDP/MPG/


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