Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social registra la más alta ejecución presupuestal
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) fue el sector con más alta ejecución de presupuesto y alcanzó el 99.5% logrando la atención a 7 millones 622 348 beneficiarios a través de sus programas sociales, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad.
Mediante nota de prensa, el Midis indicó que el programa Cuna Más ha ejecutado el 99.9% de su presupuesto atendiendo a niñas y niños menores de 36 meses de edad con el servicio de cuidado diurno y el servicio de acompañamiento a familias.
Por su parte, el programa Foncodes ejecutó el 99.7 % de su presupuesto gracias a sus intervenciones que benefician a familias que viven en zonas rurales con la intervención Haku Wiñay con proyectos productivos que contribuyen a una salida sostenida y sostenible de la pobreza.
El programa Contigo ha invertido el 99.8 % de presupuesto para atender a las personas con discapacidad severa en situación de pobreza; mientras que el programa Pensión 65 ejecutó un 99.8 % de su presupuesto en la atención a las personas adultas mayores; y el programa PAIS el 99.3 % para acercar los servicios del Estado a la población de zonas dispersas del Perú.
En la atención a la alimentación escolar, a personas en situación de vulnerabilidad y ollas comunes, el programa Qali Warma ejecutó el 99.8 % del presupuesto. Por último, el programa Juntos tiene una ejecución presupuestal del 99.2 % mediante las subvenciones económicas que otorga a sus hogares usuarios.
/MO/NDP/