Ministro Burneo: Plan Impulso Perú respeta escrupulosamente la responsabilidad fiscal
El plan de reactivación denominado Impulso Perú respetará la responsabilidad fiscal, porque es importante mantener las finanzas públicas sanas, señaló el ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo.
Afirmó “un elemento importante que debo señalar es que este esfuerzo del plan de reactivación se hace respetando escrupulosamente la normatividad fiscal, o sea, la responsabilidad fiscal”.
Agregó el ministro que se va a trabajar y desarrollar el plan respetando los topes de déficit fiscal y los topes de deuda pública sobre el PBI (producto bruto interno).
Durante su presentación en la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso de la República, Kurt Burneo enfatizó en la importancia de mantener las finanzas públicas sanas.
Por eso indicó que se necesitan finanzas públicas sanas para aspirar a que el servicio de deuda sea menor en los siguientes años, con lo cual se abre más espacio para el gasto corriente y gasto de capital en el Presupuesto General de la República.
“Este plan, aparte de ser muy respetuoso en su aplicación respecto a los topes fiscales, también tiene el gran objetivo no solo de reactivar la economía en el corto plazo, sino que el PBI potencial sea mayor para el caso del mediano y largo plazo, fundamental para aspirar a tasas de crecimiento mayores”, añadió finalmente el ministro Burneo.
/NBR/LD/