Operadores portuarios invocan unidad del enclave logístico
La Asociación Peruana de Operadores Portuarios (ASSPOR), conformada además por operadores extraportuarios (depósitos temporales), invocó a la unidad del enclave logístico para asegurar el abastecimiento de bienes en un entorno difícil, frente a la coyuntura generada por la expansión del COVID-19.
“A seguir trabajando juntos para solucionar los inconvenientes que afrontan y a mantener un diálogo abierto y constructivo pensando en el Perú”, exhortó el gremio a todos los actores de la cadena logística.
Manifestó que desde que empezó el estado de emergencia sanitaria, vienen trabajando de manera permanente e incansable “para que siga operando de forma ininterrumpida la cadena logística y así sostener al comercio exterior como eje central que nos permita enfrentar la crisis actual”.
El gremio destacó la importancia de seguir abasteciendo al país y transportar los productos e insumos de primera necesidad, por ello, precisó que frente a la pandemia, se ha implementado diversas medidas tanto para proteger a los trabajadores del contagio, así como para evitar aglomeraciones.
Asimismo, frente a las restricciones de movilidad impuestas por la situación, se ha adoptado medidas en coordinación con las autoridades para mantener el flujo del transporte.
/MO/ES/