Osiptel: Crece demanda de llamadas y clases online en hogares peruanos
Según la Encuesta Residencial de Servicios de Telecomunicaciones (Erestel) a cargo del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), las formas de uso del internet que más crecieron en los últimos cinco años fueron las llamadas y clases online, las cuales adquirieron mayor relevancia en el contexto de la pandemia por el covid-19.
Así, el empleo de llamadas online (Skype, WhatsApp, Facebook, entre otras) creció 43,7 puntos porcentuales al pasar de 6,5 % de uso en 2016 a 50,2% en 2021. En tanto, la demanda de clases online pasó de estar en niveles ínfimos (0%) en 2016 a 22,3 % en 2021.
Pese al crecimiento sustantivo de las llamadas y las clases online, el principal uso que se da al internet en el Perú está relacionado a las redes sociales y la mensajería instantánea (91,3 %), seguido de la búsqueda de información y consulta de noticias (52,5 %), visualización de videos sin descarga (36,9 %), correo electrónico (29,6 %), banca electrónica (12,2 %), descarga de videos, audios, programas y apps (12,0 %), compraventa de productos y servicios (6,8 %), entre otros.
“En la nueva normalidad, la tecnología y conectividad han sido fundamentales para comunicarnos y desempeñarnos en un contexto en el que los hogares se convirtieron en oficinas, aulas digitales y espacios de entretenimiento”.
“Eso se puede observar en los datos arrojados por la Erestel que nos permiten hacer un diagnóstico preciso de la evolución digital en el país y plantearnos retos y oportunidades en el largo camino hacia la digitalización”, explicó el presidente ejecutivo del Osiptel, Rafael Muente Schwarz.
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