Osiptel pone a disposición aplicativo para ver consumo de megas
A través de la herramienta digital Checa tu Plan, del Osiptel, los usuarios de telefonía móvil sabrán con cuántos megas requieren contar en su plan mensual para mirar partidos u otros contenidos de video de manera diaria, desde su celular, en formato HD (definición alta) o SD (definición estándar).
Para el servicio de telefonía móvil, este aplicativo, que permite comparar los planes y las tarifas ofrecidas por las empresas operadoras, cuenta con una calculadora de datos que brinda información del consumo mensual de datos de internet móvil, en gigabytes (GB).
Y también permite calcular un aproximado de los datos necesarios para ver televisión o contenidos de video desde el celular.
De acuerdo al cálculo realizado, en 90 minutos de un partido, como el Perú vs. Chile, que se jugará el 12 de octubre, se consumen 1,687.5 megabits (MB) para verlo en HD desde un equipo móvil; es decir, 1.6 GB. Además, el total de datos mensual que un fanático de fútbol que ve un partido diario (u otros contenidos de video) necesitaría en su plan es de 50.6 GB.
En tanto, para ver el partido en SD el fanático requiere de 675 MB (0.675 GB). Por mes, el total de datos que necesitaría en su plan mensual para ver un partido diario (u otros contenidos de video) es 20.3 GB.
Quienes deseen acceder a la calculadora deberán ingresar a través del siguiente enlace: www.checatuplan.pe, luego dar clic en “Internet móvil” y finalmente en “Calculadora de datos”.
Cabe resaltar que la información de consumo de datos por aplicación, que se encuentra en la calculadora de datos, fue tomada de los portales oficiales Skype, Hangouts, Netflix, Gmail, Terabyteni, Highspeednet, Zangi y Wirefly (ver botón “Mas Info”).
En la calculadora también se pueden consultar los datos para escuchar música, recibir e-mails, navegar y jugar en línea, y para acceder a las aplicaciones de redes sociales de uso diario.
En caso tengan dudas o requieren de orientación sobre sus servicios públicos de telecomunicaciones, los interesados pueden llamar al FonoAyuda 1844, acudir a las oficinas del Osiptel a escala nacional o escribir al correo electrónico usuarios@osiptel.gob.pe.
/DBD/