Precisan puntos para el cobro del Bono Familiar Universal

Precisan puntos para el cobro del Bono Familiar Universal

21:00 h - Lun, 17 Ago 2020

Con relación al Bono Familiar Universal de 760 soles que el Estado viene otorgando a hogares en situación de vulnerabilidad del ámbito urbano y rural, conforme a lo dispuesto en el Decreto de Urgencia N° 052-2020, en el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Banco de la Nación precisan lo siguiente:

1. El pago del segundo tramo del Bono Familiar Universal comprende:

a) Hogares que validaron, complementaron o actualizaron su información hasta el 3 de junio en la plataforma del Registro Nacional de Hogares del Reniec.

b) Hogares que no accedieron a los bonos anteriores;

c) Hogares sin ningún integrante en planilla pública o privada; d) hogares con ningún integrante con un ingreso mensual superior a S/ 3000.

2. Se pide a las y los integrantes de los hogares que ya recibieron alguno de los siguientes subsidios económicos: primer tramo del Bono Familiar Universal, Yo me quedo en casa, Independiente y Rural, a no acudir a las agencias bancarias y esperar la comunicación oficial para el segundo bono anunciado por el presidente de la República el 28 de julio pasado.

3. Cerca de dos millones y medio de hogares accederán al segundo tramo del Bono Familiar Universal. De esa cantidad, el Ministerio de Trabajo pagará a más de un millón 800 mil hogares del ámbito urbano, mientras que el Midis hará lo propio con 700 mil hogares del ámbito rural.

4. De esta manera, al sumar los bonos que el Estado ha venido otorgando (Yo me quedo en casa, Independiente y Rural), así como el segundo tramo del Bono Familiar Universal, se completará la entrega del subsidio de 760 soles a unos 8.5 millones de hogares a nivel nacional.

5. El cronograma de pago de la segunda entrega del Bono Familiar Universal de 760 soles, anunciado por el presidente de la República el 28 de julio, se dará a conocer en los próximos días, a través de los canales oficiales correspondientes.

6. Se pide a las personas de los hogares que accedieron al segundo tramo del Bono Familiar Universal a respetar las modalidades de pago establecidas para evitar las aglomeraciones en los bancos asignados.

7.  Si algún hogar considerado en el padrón de hogares beneficiados con el Bono Familiar Universal en el ámbito urbano, decide renunciar o devolver el bono, deberá enviar el mensaje respectivo al siguiente correo electrónico: renuncia@bonouniversalfamiliar.pe y continuar con los procedimientos que se indiquen.

/ES/NDP/


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