“Actitud testaruda del Congreso pone en riesgo la estabilidad democrática del país”
El ex decano del Colegio de Abogados, Pedro Angulo, dijo que el pedido de la defensa de la banda 'Los cuellos blancos del puerto', de postergar por un día más la audiencia que dictaminaría la prisión preventiva para ellos, se encuentra dentro los plazos adecuados.
“Tengo entendido que los abogados defensores manifestaron que requerían más tiempo para su defensa y el hecho de que se le concedan 24 horas me parece adecuado. Eso no es extraño y no esta mal, pero ya no debe haber ninguna postergación más”, explicó para El Informativo.
Consultado por los avances y controversias que esta generando la reforma de justicia, impulsada por el propio presidente de la República, Angulo señaló que el problema lo genera el Congreso al mantener una postura testaruda de cara a los cambios que reclama el pueblo.
“El problema es que el Congreso parece tener otra agenda, y lo real y lo triste es pensar que su agenda es la búsqueda de impunidad para las personas que tienen investigadas. Eso es lo único que permite explicar esa testarudez con la cual se están manifestado y que solo buscan pretextos (...), cuando se sabe que el pueblo esta irritado censurándolos con el 92.8 de desaprobación”, refirió.
Añadió que, si el Legislativo mantiene esa resistencia a legislar en las materias que son básicas e impostergables para la población, “estarían poniendo al país en un grave peligro”, al borde de que “se rompa la estabilidad democrática y constitucional”.
/RH/